Gorka Postigo


Sin título, 2010
Fotografía color- 90 x 60 cm
Gorka Postigo nació en 1978 en Madrid, donde vive y trabaja.
Es Licenciado en Arquitectura por la Universidad Europea de Madrid.
En 2001 fundó junto con sus hermanos, Déborah y Diego Postigo, el diseñador David Delfín y la modelo Bimba Bosé la marca Davidelfin, para la cual ha desarrollado la imagen gráfica, las campañas fotográficas y las escenografías de los desfiles desde su creación.
Con esta firma, ha participado en diversos proyectos artísticos, como Extimidad, en la galería Soledad Lorenzo, Madrid (2004), Cuerpo extraño, en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (2004), Ciclo de Conferencias en el MUSAC, León (2006) y Cosas del Surrealismo, en el Museo Guggenheim de Bilbao (2008).
Fundó el estudio de Fotografía, Diseño y Arquitectura Aka.
Como fotógrafo, combina producciones personales y colaboraciones en revistas como Hércules, Esquire, GQ y Vanidad, entre otras.
En el marco de su exposición individual Desilusions, en La Fresh Gallery en 2012, Pablo de Val señalaba que “el cuerpo ha sido siempre uno de los campos de investigación de Gorka Postigo”. Y esto se había divisado también en su primera muestra en la misma galería, en 2010, titulada Where you’re ending, I begin. Allí se podía ver una de las piezas que forman parte de LAHDMI, integrante de una serie de autorretratos en los que no aparece el rostro del autor.
Manteniendo siempre el foco en la encrucijada entre moda, performance y fotografía artística, las obras de Gorka Postigo cristalizan cierta iconografía cultural que tiende a mostrar una masculinadad embelesada, acarreada por cuerpos heroicos. Imágenes diseñadas alrededor del sueño y el erotismo, que sitúan al placer como factor residual de la sensibilidad cuir.  
Nancy Rojas
octubre de 2017

  

Sin título, 2010
Fotografía blanco y negro- 77 x 77 cm y 85 x 85 cm