Clara Miño


Souvenir, 2017
Fotomontaje-impresión color
Clara Miño nació en la localidad del Elortondo, Santa Fe, en 1993. Actualmente vive y trabaja en Rosario.
Entre 2006 y 2011 realizó un taller de dibujo y pintura con María Elena Pierantoni, y participó en muestras colectivas organizadas por dicho espacio en la Biblioteca Popular de su ciudad natal.
Desde 2012 y hasta 2014 estudió la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de Rosario. En 2016 comenzó a cursar Bellas Artes en la Facultad de Humanidades y Artes, también de la UNR, donde continúa estudiando.
En el mismo año hizo una exposición con sus pinturas, en el marco de la feria organizada junto con la Marcha del Orgullo LGTTBIQ, en Rosario.
A principios de 2017, fue seleccionada para participar en la residencia Enciende Bienal, en el contexto de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires.
En el presente, concurre a la clínica y taller de producción a cargo de Mauro Guzmán, en Rosario.
Su trabajo es experimental, abarcando distintas modalidades. El collage es la herramienta que explora actualmente, empleando técnicas digitales, con la intención de generar imágenes que pongan en duda la significancia de cada fragmento y de su totalidad.
En el plano temático, trabaja en torno al género ironizando determinados mandatos socioculturales y costumbres naturalizadas, a partir de una iconografía autorreferencial.
En LAHDMI, Clara Miño fue invitada a desarrollar una acción a puertas cerradas, que tiene como pieza central a su fotomontaje Souvenir.
Ver fotos del evento: clic aquí.
Nancy Rojas
octubre de 2017